Publicado el

Costo de la entrada: IWC Watches Artículos destacados

Después de un largo paréntesis, nuestra serie Costo de entrada regresa con un vistazo al IWC Mark XVIII. Tras haber celebrado su 150 aniversario, IWC ha producido algunos de los mejores relojes de piloto que tienen un precio modesto en comparación con sus más elaborados relojes “Big Pilot” que se adaptan a las cinco cifras.

La IWC Mark XVIII es, para mí, una bolsa mixta. Es una versión muy refinada de un predecesor profundamente defectuoso, que hace ajustes a fondo en el diseño del dial y de la caja, a la vez que reduce aproximadamente $ 1,000 desde el precio  réplicas de relojes IWC anterior. También viene en una correa de cuero de Santoni que es realmente hasta rapé con lo que esperarías cuando alcanzas y tocas un reloj con la reputación que IWC conlleva. Al mismo tiempo, ¿es un Sellita SW300 modificado lo que uno esperaría de un reloj de $ 4,000? En resumen, sí.

Costo de la entrada: IWC Watches Artículos destacados
Costo de la entrada: IWC Watches Artículos destacados

La respuesta frustrará a las personas que justificadamente pueden argumentar que un Stowa Flieger puede proporcionar el mismo diseño y un movimiento de ETA cercano o a la par por una cuarta parte del precio. Los dos comps con precios similares de Breitling y Bremont que analizo más adelante también usan movimientos muy similares. Entonces, veamos más de lo que IWC Mark XVIII hace bien y lo hace mal. Y luego veré algunos relojes piloto en puntos de precios similares, más altos y más bajos para evaluar de manera justa cómo es el panorama competitivo. A IWC le gusta dedicar cada una a una línea diferente de las suyas. Este año fue sobre el Aniversario de 150 años antes mencionado, mientras que 2017 se centró en la línea Da Vinci, y 2016 fue todo acerca de la Vigilancia Piloto. Afortunadamente, 2016 nos presentó no solo el reloj IWC más económico, sino también uno que hace lo que la marca es mejor en: relojes piloto.

Costo de la entrada: IWC Watches Artículos destacados

Hay algunos relojes de la marca que generalmente se pueden poner en la misma categoría de precio que los aproximadamente $ 3,950 IWC Mark XVIII. El elegante Portofino Automatic es el más cercano en precio, pero los dos están muy lejos el uno del comprar réplicas de relojes otro en diseño y estilo. Pero, a $ 4,500, la base Portofino de 40 mm de ancho y 9,3 mm de grosor merece reconocimiento. La base de Ingenieur Automatic comienza en $ 4,950 y tanto Da Vinci Automatic como su reloj de buceo, el Aquatimer automático comienza en $ 5,400. Todas las piezas que acabo de enumerar aparte del Aquatimer funcionan con el calibre 35111 que, de nuevo, es un movimiento modificado de Sellita SW300. También es de destacar que los precios son para los relojes con correa de cuero y el brazalete de acero agrega alrededor de $ 1,000 al precio. Esa prima de $ 1,000 para la IWC Mark XVIII en una pulsera de acero le permite obtener exactamente el precio de la base del cronógrafo de reloj del piloto (en una correa, por supuesto).

 Costo de la entrada: IWC Watches Artículos destacados
Costo de la entrada: IWC Watches Artículos destacados

El “sucesor espiritual” de la antigua Marca XII de la CBI de la década de 1990 (que a su vez también recordaba a la Marca XI de finales de la década de 1940), la Marca XVIII de la CBI limpió el desorden de su antecesor más reciente. La última etapa de Mark XII había sido sobre-diseñada con una ventana de fecha de estilo de altímetro desagradable, e IWC merece crédito por entender que muchos compradores querían el viejo, probado y verdadero reloj de vigilancia piloto que significaría moderación.

En lugar de simplemente hacer algunos cambios de marcado y llamarlo un día, IWC fue considerado con la proporcionalidad y redujo el tamaño de la carcasa de solo 1 mm a 40 mm. Es una pequeña diferencia, pero cuando una caja no coincide con su esfera, la diferencia es notable (tome la Rolex Explorer I antes de que modifiquen las manos en 2016). El grosor de la caja es de 11 mm, por cierto. Cuando le das la vuelta al reloj, el fondo de caja de acero muestra las insignias de los aviones que los entusiastas conocen bien.

Algunos otros cambios menores en el caso incluyen traer los números que indican las 6 y las 9 en punto y los dos puntos que flanquean cada lado del triángulo a las 12 en punto. Los relojes de piloto pueden tener un tamaño indignante, y estoy bastante seguro de que IWC también lanzó un reloj Big Pilot de “legado” de 55 mm de ancho en 2016. Aunque 40 mm no es muy pequeño, el bisel delgado inherente que viene con los relojes de piloto y el terminal de 50 mm para llevar ancho tiene la pieza desgaste más grande que la mayoría de las otras piezas de este tamaño.

 Costo de la entrada: IWC Watches Artículos destacados
Costo de la entrada: IWC Watches Artículos destacados

La legibilidad y la facilidad de lectura son los factores definitorios que debe poseer un reloj piloto, y la marca XVIII de IWC sobresale. Es cierto que la versión de esfera blanca con manos blancas sufre un poco en comparación con el modelo de esfera negra que permite el beneficio de colores monocromáticos contrastantes con sus manos blancas. En cualquier caso, puedo dar fe de que el revestimiento antirreflectante de doble cara en el cristal es super efectivo y simplemente me deja perplejo ante los relojes que escatiman en el revestimiento AR.

No hay escasez de opciones para aquellos que buscan un reloj piloto como el IWC Mark XVIII y aún más una vez que comience a tener en cuenta los modelos que son cronógrafos. Por el bien de seguir por buen camino, nos vamos a ceñir a las opciones simples de tres manos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *